Estudio señala que las abejas no sólo aman el cannabis: Planta podría ayudar a salvarlas de su extinción
Fotografía: Pexels

Estudio señala que las abejas no sólo aman el cannabis: Planta podría ayudar a salvarlas de su extinción


Por Redacción Sabes | 18 Diciembre 2020 12:40
COMPARTIR

Los humanos no son los únicos que han aprendido sobre los beneficios de la planta de marihuana. Resulta que hasta las abejas la adoran, aunque por una razón ligeramente diferente. Un estudio publicado en la revista de Entomología Ambiental señala que las abejas se sienten súper atraídas por el dulzor del polen de las plantas de cannabis.

La investigación apoya los resultados de uno similar realizado por la Universidad de Colorado. Además, abre las puertas para que los científicos encuentren una solución para salvar a las abejas de su extinción.

El estudio encontró que cuanto más altas son las plantas de cannabis estás tienen 17 veces más polen que las más pequeñas. Se indicó que existen 16 variedades diferentes de plantas de marihuana podrían sostener a una gran población de abejas. Se aclaró que las abejas no pueden "drogarse" porque no tienen receptores cannabinoides.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/18/apicultor-de-tome-acusa-que-tuvo-que-quemar-25-millones-de-abejas-tras-fumigacion-de-arauco/

Una empresa israelí llamada “PhytoPharma International” especializada en la investigación de la cannabis desarrolló una miel natural dosificada con cannabinoides. Las abejas fusionan el THC y el CBD en su miel mediante un proceso de polinización.

Estos hallazgos indican que a las abejas gustan más las plantas masculinas más que las plantas femeninas. Este estudio es crucial dado que las abejas son responsables de la polinización cruzada de las flores, la cual fomenta el crecimiento de las frutas y verduras que tanto necesitamos.

Frente a los pesticidas, la destrucción de los hábitat y el cambio climático, la planta de marihuana podría convertirse en la salvación de la especie, gracias a que en ella no suelen utilizarse demasiados pesticidas, ni requieren demasiada agua para su crecimiento.

ETIQUETAS: