Gobierno buscará judicialmente que responsable de dañar el Puente Perales pague la reposición
Fotografía: Cedida.

Gobierno buscará judicialmente que responsable de dañar el Puente Perales pague la reposición


Por Cristofer Espinoza | 01 Diciembre 2020 08:28
COMPARTIR

El Gobierno en el Biobío buscará que quien resulte responsable de dañar el Puente Perales de Talcahuano se haga cargo civilmente de la reparación de emergencia y también la definitiva.

El pasado 18 de noviembre un camión con carga sobre dimensionada chocó la estructura. Esto provocó un daño estructural y riesgo de colapso del Puente Perales que llevó a la demolición de la importante vía de acceso a la comuna puerto.

Según estimó el Serviu, la solución de emergencia que significa demoler e instalar un puente mecano cuesta 100 millones de pesos.

Lee también: Habitantes de Isla Mocha irán a la justicia para evitar ingreso de turistas por el eclipse | Sabes

Patricio Kuhn, intendente del Biobío, indicó que “se hizo la denuncia correspondiente, que va a permitir investigar cuales son las circunstancias en que se produjo este lamentable hecho que es irresponsabilidad de parte de una empresa”.

“Es una de las obligaciones de todas las autoridades de perseguir la responsabilidad que tengan las personas y las empresas en daños de esta magnitud. No solo estamos hablando del costo de la reparación del nuevo puente que vamos a tener que instalar, sino que también para la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, Samuel Domínguez, director regional de Serviu Biobío, dijo que “asumimos todos los costos asociados a la demolición y habilitación del espacio, pero sin duda está la arista judicial en la cual el Serviu se va a hacer parte de este proceso con el fin de obtener el resarcimiento de los recursos públicos”.

De momento, se conoce que la carga salió desde el Puerto de Talcahuano con destino a Cabo Froward en Coronel.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1333603654398578689?s=20
ETIQUETAS: