Habitantes de Isla Mocha irán a la justicia para evitar ingreso de turistas por el eclipse
Fotografía:

Habitantes de Isla Mocha irán a la justicia para evitar ingreso de turistas por el eclipse


Por Cristofer Espinoza | 01 Diciembre 2020 08:09
COMPARTIR

La Isla Mocha está dividida previa al eclipse. Cerca de 180 vecinos firmaron una carta en la que exigen frenar el ingreso de turistas para el evento del próximo 14 de diciembre, razón por la cual ingresarían un recurso de protección en la justicia.

La medida de este tercio del total de habitantes de la ínsula de la Región del Biobío, pasa principalmente por el miedo que a que el Covid-19 reingrese al territorio.

Lee también: Las voces de los ganadores de las primarias en el Biobío | Sabes

Yoani Durán, representante vecinal de Isla Mocha, expuso que "se va a llevar a cabo esto, si hay que salir a Concepción a tribunales a firmar para llevar esto a cabo lo vamos a hacer".

"Por la parte de las autoridades municipales acá no contamos con el apoyo. Queremos el apoyo también del servicio de salud, que se haga presente acá y respeten nuestra decisión. No tenemos nada contra las personas que hacen turismo, lo que queremos hacer, es prevenir la cantidad de personas que van a entrar ahora para el 14 –de diciembre-", añadió.

Hay otro grupo de vecinos que espera el eclipse, como Nazario Herrera, también dirigente vecinal de Isla Mocha, que se dedica al turismo. Ellos esperan la fecha para poder salvar el año.

"Es complicado por un lado pero también la parte turística, mucha gente que damos hospedajes, camping, se nos complica que no venga turista y que no hayan ingresos por esta situación. Todavía faltan unos días y ver la situación en qué etapa estamos y como vamos a quedar con todas estas peticiones que está haciendo la comunidad que no entren turistas a la Isla Mocha", reconoció.

Actualmente Lebu -comuna a la que pertenece Isla Mocha- está en fase 2, por lo que no se pueden recibir turistas. Sin embargo, la proyección es que la comuna avance prontamente en el plan paso a paso.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1333603654398578689?s=20
ETIQUETAS: