Cerrar Publicidad (10s)

Un nuevo incidente involucró a menores del hogar Carlos Macera de Talcahuano, personal de salud y Carabineros. Según se informó, un joven que se hallaba descompensado y que fue llevado al Hospital de Penco, agredió a personal de la ambulancia, al médico que lo atendió y a un guardia. Se indicó, además, que dos uniformados fueron agredidos por un hermano del adolescente.

Lee también:

El mayor Ricardo Lauga, Comisario de la Tercera Comisaría de Penco, señaló que “personal médico y personal de seguridad fueron agredidos por un menor de edad descompensados. Además dos de nuestros carabineros fueron agredidos por un hermano de este menor de edad proveniente del Hospital Las Higueras de Talcahuano, derivados de un hogar de menores” Añadió que “ellos ingresan, por disposición del Juzgado de Familia de Talcahuano, por descompensación de carácter psiquíatrica.

El oficial sostuvo que “el personal resultó con lesiones de carácter leves” y agregó que “todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Concepción. El menor de 17 años, hermano del menor descompensado, pasa a control de detención por el delito de maltrato de obra de Carabineros”.

Lee también:

Por su parte, José Cares, presidente del directorio de Ciudad del Niño, sostuvo que “los niños están estresados, porque pasan mucho tiempo en el hogar por este asunto de la pandemia, que hay que estar en cuarentena. Ya no hay qué hacer, le hemos comprado todo para que estén en el hogar. Pero hay niños que son más ansiosos que otros. Hubo dos casos en los que intentaron golpear a una persona, pero no es más que eso. Se activaron todos los protocolos”.

Cargando más noticias...