Menor de 14 años baleado por Carabineros en hogar Macera de Talcahuano fue dado de alta
Fotografía:

Menor de 14 años baleado por Carabineros en hogar Macera de Talcahuano fue dado de alta


Por Mario Saavedra | 27 Noviembre 2020 10:05
COMPARTIR

Uno de los menores que resultó herido tras ser baleado por Carabineros, al interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano, ya recibió el alta médica y se encuentra de vuelta al interior del recinto colaborador del Sename.

Se trata de un menor de 14 años, quien recibió un impacto de proyectil en una de sus piernas. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Hospital Las Higueras de Talcahuano, la bala no causó lesiones ni vasculares, ni nerviosas u óseas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/19/remueven-de-su-cargo-a-mario-rozas-tras-disparos-de-carabineros-a-menores-en-hogar-macera-de-talcahuano/

Por su parte, el padre José Cares, presidente del directorio de Ciudad del Niño, señaló que “al niño no lo operaron. Él se encontraba en el hospital solamente para recuperarse. Es el otro niño quien quedó internado”.

Agregó que el menor de 14 años “se encuentra bien, en general todos están bien. No hay ninguna dificultad con ellos. Los trabajadores ya también están recuperándose y nosotros cumpliendo con todos los protocolos necesarios”.

Cabe indicar que el otro menor lesionado por los disparos, recibió un impacto de proyectil en su muslo izquierdo, el cual requirió una operación que fue realizada por un especialista de cirugía vascular del Hospital Las Higueras.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/22/declaran-admisible-querella-interpuesta-por-carabinero-que-disparo-a-menores-en-talcahuano/

El carabinero imputado por estos hechos, el sargento John Mongrave, se encuentra en prisión preventiva por apremios ilegítimos. El uniformado, por su parte, interpuso una querella contra quienes resulten responsables de delito de maltrato de obra a Carabineros, por las lesiones que presentó tras los hechos ocurridos en el lugar el pasado 18 de noviembre en el hogar Macera de Talcahuano.

ETIQUETAS: