Seremi de Educación Biobío explicó “compra” de vivienda por $1.629 millones de pesos
Fotografía:

Seremi de Educación Biobío explicó “compra” de vivienda por $1.629 millones de pesos


Por Cristofer Espinoza | 26 Noviembre 2020 07:52
COMPARTIR

El 20 de enero pasado, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, cumplió con su obligación de declarar y actualizar su patrimonio ante Contraloría, y allí afirmó haber adquirido una vivienda por $1.629 millones de pesos.

La información está disponible en el portal InfoProbidad, creado especialmente para dicho efecto entre la Contraloría General de la República y el Consejo Para La Transparencia, en que aparece ese valor por una vivienda ubicada en San Pedro de la Paz.

Lee también: Parque Humedal Los Batros recibió premio Aporte Urbano 2020 | Sabes

La vivienda adquirida a “plena propiedad” por el seremi de Educación Fernando Peña, está ubicada en un nuevo condominio en el camino entre Santa Juana y San Pedro de la Paz. Al consultar en la página de la inmobiliaria, ninguna casa del condominio en cuestión alcanzaba ese valor.

Fernando Peña, al ser consultado por esta situación, afirmó que “hubo un error. En la información declarada en el avalúo fiscal de la propiedad, en realidad tiene un valor de 73 millones 137 mil 176 pesos. La estoy pagando con un crédito hipotecario a 30 años con el Banco Santander”.

Dijo también que la “información está rectificada ante Contraloría para que se cargue de manera correcta en la plataforma de transparencia”.

La autoridad exhibió ante este medio de comunicación la Declaración de Patrimonio e Intereses rectificada, la que debe ser aprobada y cargada nuevamente al sistema.

Por esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1331635759158214656?s=20
ETIQUETAS: