Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Anuncian sistema de control de tránsito para Los Ángeles ante proyectos de recuperación económica

Fotografía: Minvu Biobío.

Publicado por Redacción Sabes

03/09/2020 01:04:01

El Plan de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Píñera, significará US$ 500 millones adicionales para proyectos desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Transportes y Agricultura.

En ese escenario es que el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo detalló que, en particular para la provincia de Biobío, se han definido obras importantes.

Desde el punto de vista urbano, destacan la segunda etapa del parque Cerro La Virgen de Yumbel, la plaza de Trupán, iniciativa que contaba con recomendación técnica de parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero que estaba sin financiamiento y que, finalmente, fue incorporada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Sin duda, el proyecto más relevante será la Construcción del Sistema de Control de Tránsito, SCAT, para la ciudad de Los Ángeles.

“Estamos hablando de casi cuatro mil millones de pesos, que se hace por etapas y lo que va a permitir, es que haya una coordinación en términos de normalizar semáforos, se van a instalar semáforos nuevos también" detalló la autoridad regional de Minvu

Además, agregó que "va a permitir la sincronización o sincronismo, va haber una cámara de circuito cerrado de televisión, lo que se denomina la sensorización, que son las estaciones de conteo y las actualizaciones, tanto del hardware, como del software para estos sistemas de control de tránsito”

Para las personas, la puesta en marcha de esta obra, va a significar que se mejoran los tiempos de viaje, mejora la respuesta cuando se presentan fallas de la red, que ya tiene varios años en funcionamiento, por lo que requiere mejoras.

“La primera etapa, de las dos en las que se ha considerado la construcción del proyecto, ya está en licitación por un monto aproximado de 1.200 millones de pesos y tenemos programada la apertura de ofertas para el curso de este mes”, apuntó el Seremi Argo.

El anuncio del presidente Piñera traerá además buenas noticas en materia habitacional donde se han anuncio 10 mil subsidios para que familias de la región del Biobío puedan obtener su vivienda o repararla.

Cargando....