Mulchén: Justicia declara ilegal la detención de banda sorprendida con $30 millones en cocaína base
Fotografía: PDI | Contexto

Mulchén: Justicia declara ilegal la detención de banda sorprendida con $30 millones en cocaína base


Por Felipe Rojas | 03 Julio 2022 10:47
COMPARTIR

Desde el Juzgado de Garantía de Mulchén se declaró ilegal la detención de una banda de Mulchén a la que se le incautaron cerca de $30 millones en cocaína base.

Luego de meses de investigación, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un grupo delictual dedicado al tráfico de drogas en Mulchén. Durante el operativo, sorprendieron a la banda con $30 millones de pesos en cocaína base y al menos $8 millones en efectivo.

De esta manera, se capturaron a 5 personas por esta situación, sin embargo, la justicia declaró ilegal la detención concretada.

También puedes leer: Antuco vive su primer nevazón del año a pocos días del inicio de la temporada invernal 2022

El procedimiento contra los individuos se llevó a cabo en la intersección de calles Salvo con Manera en el sector urbano de la comuna. En esta zona, detectives de la institución dieron con la camioneta donde se movilizaban los acusados. Así, durante el operativo, encontraron dos kilos de cocaína base envueltos en paquete con forma de ladrillo y los 8$ millones en efectivo.

Sobre el hecho, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Mulchén, Genaro Román, reveló que uno de los detenidos tiene 16 años. Asimismo, al menos tres de ellos tienen registrado su domicilio en La Pintana y dos en Mulchén.

De acuerdo con el Juzgado de Garantía de Mulchén, el procedimiento no pasó los estándares fijadores para el control de identidad. Ante esto, de declaró ilegal la detención y la Corte de Apelaciones verá la situación de los acusados, quienes son considerados “detenidos en tránsito”.

ETIQUETAS: