Antuco vive su primer nevazón del año a pocos días del inicio de la temporada invernal 2022
Fotografía: Twitter @MuniAntuco

Antuco vive su primer nevazón del año a pocos días del inicio de la temporada invernal 2022


Por Felipe Rojas | 03 Julio 2022 10:11
COMPARTIR

Este sábado la comuna de Antuco vivió su primera nevada del año, lo cual llega justo cuando se prepara el inicio de la temporada de invierno.

Con mucha expectativa, el municipio se encuentra organizando el comienzo de la Temporada Invernal de Antuco 2022 este próximo 6 de julio a las 11:30 horas.  

Distintas autoridades regionales y provinciales asistirán a la actividad en la fecha previamente establecida por el Concejo Consultivo del Parque Nacional Laguna del Laja, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura.

Aquella entidad está presidida por el alcalde de Antuco, Miguel Abuter León, junto con apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cabe mencionar que este año se mantendrá el pase liberado para todos los vecinos de la comuna, por lo que solo deberán demostrar su domicilio con una boleta de servicios.

También puedes leer: Hallan lienzo con consignas tras ataque incendiario que consumió 4 cabañas en Cañete

En tanto, para visitantes y turistas se estableció una capacidad máxima de acogida de mil 200 usuarios, quienes deben llenar un formulario con anterioridad en la página web destinada para ello. Al llegar a la entrada del parque, se solicita que presenten su código de reserva para poder acceder.

Debido a que estamos en temporada alta, los valores cambian, de modo que se cobrará extra según el tamaño del vehículo. Por ejemplo, un auto o camioneta tendrá un costo de 6 mil pesos, mientras que un bus de 28 pasajeros vale 30 mil pesos. Un vehículo de mayor tamaño podría llegar a costar cerca de 50 mil pesos.

En este contexto, los horarios de subida, desde el 1 de julio, se ubican entre las 08:30 y las 14:00 horas. Por su parte, el de bajada será desde las 14:30 a las 17:00 horas.

Desde Carabineros planearon operativos preventivos entendiendo que esta es la fecha de mayor afluencia. De esta manera, se pretende evitar la congestión vehicular cerca del centro de esquí y el parque nacional.

Primer nevazón

A pocos días de que inicie la temporada invernal, se registró un gran nevazón en las zonas residenciales de la comuna. Una familia, proveniente de Los Ángeles, tuvo la oportunidad de aprovechar este tremendo momento.

"He ido al parque, pero no en invierno, fui en verano y es maravilloso, así que ahora vamos a ver para las vacaciones de invierno con los niños", indicó María José, una de las turistas que disfrutó de la nieve.

https://twitter.com/MuniAntuco/status/1543390996167278594?t=KZ7co6cEWWW_xwx6kbF7mA&s=08
ETIQUETAS: