Confirman brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores en el sector Collao de Concepción
Fotografía:

Confirman brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores en el sector Collao de Concepción


Por Mario Saavedra | 25 Noviembre 2020 11:10
COMPARTIR

Un total de 11 personas contagiadas con Covid-19 deja un brote de coronavirus que se registró al interior de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en Concepción. Según informó la Seremi de Salud del Biobío, seis de los afectados son residentes del establecimiento.

El brote afecta al recinto San Pablo Apóstol, que está ubicado en el sector Collao. Se añadió que los otros contagiados con 4 funcionarios, más una persona externa al Eleam.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/24/alcalde-aclara-que-audio-que-circula-entre-penquistas-sobre-cuarentena-en-concepcion-corresponde-a-agosto/

“En el brote en el Eleam en Collao, tenemos 11 casos. Es un brote preocupante. Seis son residentes, cuatro son funcionarios y una persona anexa a este brote, que no es del recinto. Tenemos nuestro equipo trabajando en terreno en este momento. Nos preocupa la situación del Eleam. Son seis residentes que tienen un riesgo mayor”, manifestó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Agregó que “en los Eleam estamos haciendo constantemente búsquedas activas y estamos detectando casos. En muchos Eleam los hemos detectado antes, cuando las personas todavía son asintomáticas y eso ayuda bastante para la evolución favorable de las personas mayores”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: