Penquista lo logró: Se convirtió en campeón mundial de Jiu-Jitsu brasileño en Las Vegas
Fotografía: Cedida

Penquista lo logró: Se convirtió en campeón mundial de Jiu-Jitsu brasileño en Las Vegas


Por Antonio González | 25 Noviembre 2021 16:57
COMPARTIR

El penquista Roberto Pincheira, ingeniero y funcionario del Servicio de Salud Concepción (SSC), se convirtió en el campeón mundial del master de Jiu-Jitsu brasileño. El evento se realizó en Las Vegas y lo organizó la prestigiosa Federación Internacional de Jiu-Jitsu brasileño (IBJJF).

El camino para alcanzar el podio no fue fácil para el admirador del legado de Mitsuyo Maeda y la familia Gracie (creadores del Jiu Jitsu brasileño). "Mi primer torneo fue el año 2019, perdí una lucha antes de la semifinal", enfatizó Pincheira.

Desde aquella derrota buscaba concretar el anhelado triunfo en el mundial de esta especialidad.

Gracias a la victoria en cuatro luchas, representando al equipo Cicero Costha, Roberto Pincheira llegó a enfrentar el duelo final contra el estadounidense Bryce Phillips, representante del equipo Alliance. Pincheira viajó con el objetivo de ganar y lo logró. Retornó a casa con el anhelado título en la categoría Master 2 (36 a 40 años), cinturón roxa (morado) feather (64 a 70 kilos).

Lee también: El Gran Concepción retomará las corridas masivas

"En aquel momento me sentía confiado de que me iría bien y ganar cada uno de los cinco combates me permitió liberar el nerviosismo y tensión antes del último duelo", confesó el penquista.

No obstante, las emociones del triunfo no fueron la única alegría de la fecha. Paulo Miyao, el ídolo de cinturón negro le informó a Pincheira de su ascenso de nivel con la entrega del cinturón marrón.

"Fue lo máximo que me pudo haber pasado, que una leyenda del Jiu-Jitsu te gradúe en un podio mundial", relató el funcionario quien, además, calificó aquel evento como el mejor día de su vida y entregó un potente mensaje. 

"Nunca dejen sus sueños de lado, si uno tiene una meta o se plantea algo debe seguir, independiente que sea difícil. Hay que seguir adelante, porque todo esfuerzo al final tiene su recompensa", expresó Roberto Pincheira.

Cabe destacar que el campeón mundial penquista no ha parado sus entrenamientos, con la convicción de sumar nuevos logros en el próximo torneo de 2022.

Este compromiso lo destacó el director del Servicio de Salud Concepción, Horacio Galaz. “Para nosotros es motivo de gran orgullo poder contar en nuestro Servicio con un funcionario como Roberto, campeón mundial de Jiu-Jitsu. Que él haya logrado este tremendo objetivo es mérito a su esfuerzo y trabajo constante por jamás apartarse del foco en su meta. Sin dudas un ejemplo para los jóvenes de nuestro país", expuso.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463943934032302081
ETIQUETAS: