Andrés Chadwick y Hermes Soto declaran esta semana en juicio por crimen de Camilo Catrillanca
Fotografía:

Andrés Chadwick y Hermes Soto declaran esta semana en juicio por crimen de Camilo Catrillanca


Por Mario Saavedra | 23 Noviembre 2020 11:18
COMPARTIR

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía confirmó que esta semana deberá declarar el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del juicio oral por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Del mismo modo, se espera para esta semana la declaración del ex general director de Carabineros, Hermes Soto. Este último participará en la diligencia en calidad de testigo.

Según consigna Cooperativa, el fiscal Roberto Garrido indicó que "las personas cuyo testimonio se recibirá a través videoconferencia son ex autoridades políticas y también ex autoridades de Carabineros. Dentro de la prueba que se va a presentar está contemplada la declaración del ex general de Carabineros y también del ex ministro del Interior".

Cabe recordar que Camilo Catrillanca Marín, de 24 años, falleció producto de un disparo de fusil realizado por un funcionario del GOPE en medio de un operativo del "Comando Jungla", al interior de la comunidad Temucuicui.

En la causa se encuentran acusados siete ex miembros de Carabineros y un abogado. Los delitos que se les imputan son homicidio consumado, homicidio frustrado, asociación ilícita y falsificación de pruebas.

ETIQUETAS: