Declaran culpable a joven que mató a su vecino porque le pidió que bajara la música en San Antonio
Fotografía: Fotografía: Contexto

Declaran culpable a joven que mató a su vecino porque le pidió que bajara la música en San Antonio


Por Mario Saavedra | 17 Noviembre 2020 14:51
COMPARTIR

Un joven de 24 años falleció tras ser atacado con un arma blanca por su propio vecino, en el Cerro Bellavista de San Antonio. El hecho ocurrió el 21 de julio de 2019.

La víctima, identificada como Pedro Ossandón, le había pedido al imputado que bajara el volumen de la música de su casa, antes de ser agredido.

Luego de 16 meses, el autor del ataque, de 23 años, fue declarado como culpable del crimen por el tribunal. Según consigna El Líder, el Ministerio Público expuso en el juicio oral los antecedentes de la investigación que empezó la misma madrugada de los hechos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

“Se trata de un homicidio ocurrido el 21 de julio del año 2019, donde un ciudadano fallece a raíz de una herida corto punzante que le propina uno de sus vecinos a raíz de una discusión originada por ruidos molestos a altas horas de la noche”, señaló el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.

El Tribunal acogió la acusación Fiscal que señala que “no había una legítima defensa incompleta y tampoco una provocación suficiente”. El persecutor penal agregó que esperan una pena dentro del margen de los 10 años y un día y los 15 años”.

La madre del joven fallecido, Margarita Ávila, manifestó que “fue tanta la espera que ahora siento que se empieza a hacer justicia porque nadie merece morir como murió mi hijo. Él solamente salió a pedir que bajaran la música y terminó muerto”.

La audiencia de lectura de sentencia en contra del culpable del asesinato del joven sanantonino se realizará este jueves 19 de noviembre.

ETIQUETAS: