Salud fiscaliza cumplimiento de protocolos Covid-19 en playas de la Región del Biobío
Fotografía: Seremi de Salud.

Salud fiscaliza cumplimiento de protocolos Covid-19 en playas de la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Noviembre 2020 08:58
COMPARTIR

Hasta la playa de Lenga, en la comuna de Hualpén, llegó la autoridad sanitaria para fiscalizar que que exista un distanciamiento físico mínimo de un metro entre personas de un mismo grupo y de cinco metros entre diferentes grupos, con un aforo máximo es de un 50% del habitual.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz dijo que además están controlando el “uso de artículos propios por cada veraneante, incluyendo insumos de prevención como alcohol gel, toallas de papel, botellas de agua”.

Además, agregó que “el uso obligatorio de mascarilla sólo se exceptúa para personas que estén en espacios abiertos de playas y que no estén en movimiento o que se encuentren a dos o más metros de distancia de otra persona; así como para las personas que estén haciendo uso de zonas de baño”.

El protocolo impone obligaciones a los administradores de recintos como la incorporación de demarcaciones en circulaciones, bancas y lugares de año; medidas de autocuidado visibilizadas al menos en una señalética.

También asignar equipos que monitoreen el cumplimiento de medidas entre visitantes; limpieza frecuente de superficies y elementos comunes como: barandas, asientos, sillas y quitasoles, entre otros.

De acuerdo a indicaciones se debe mantener cerradas áreas de concurrencia masiva como zonas de juego, zonas de ejercicio, skateparks, zonas de quinchos, picnic; entre otras medidas, argumentó la autoridad sanitaria.

Las multas por incumplimiento según lo establece el código sanitario van desde 1 décimo hasta 1.000 UTM.

ETIQUETAS: