Buscan subsanar observaciones para licitar puente Amdel sobre el río Biobío
Fotografía:

Buscan subsanar observaciones para licitar puente Amdel sobre el río Biobío


Por Cristofer Espinoza | 12 Noviembre 2020 00:15
COMPARTIR

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la Asociación de Municipios Para el Desarrollo Local (Amdel) del Biobío, buscan destrabar las observaciones del proyecto de construcción del anhelado puente que conectará Hualqui y Santa Juana.

Claudio Deney, director regional de Vialidad Biobío, explicó que se “ha trabajado intensamente en proporcionar todos los antecedentes objetados por Ministerio de Desarrollo Social, como así también subsanar las observaciones al proyecto”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/11/llaman-a-cadena-de-oracion-por-senador-alejandro-navarro-esta-en-la-uci-tras-cirugia-cardiaca-de-emergencia/

“La reformulación que la Mideso efectúa es en torno a la validez del estado de prefactibilidad que sustenta los enormes beneficios del proyecto para la comunidad”, añadió.

“En esta misma línea, es que nosotros, como Ministerio de Obras Públicas hemos priorizado este importante proyecto, que ya cuenta con un financiamiento asegurado de más de 70 mil millones de pesos, fondos enmarcados en el plan de reactivación, que sin dudas va a mejorar la conectividad de la región, y que paralelamente a ello, estamos trabajando en el levantamiento de los lotes a expropiar”, cerró.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/08/19/alcalde-de-santa-juana-por-puente-amdel-es-un-proyecto-que-esta-ya-retrasado/

Mario Gierke, alcalde de Cabrero y presidente Amdel dijo que “lo que queremos hacer es facilitar toda la información necesaria para que esa falta de información permita el avance del proyecto puente Amdel. Estoy solicitando reunión con la ministra Karla Rubilar para que nos ayude, porque existe financiamiento del Ministerio de Obras Públicas y está la palabra del presidente de ejecutar este proyecto”.

Las comunas de Amdel Biobío que abogan por el puente son Cabrero, Yumbel, Hualqui, Santa Juana, Florida y San Pedro de la Paz.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1326709297410048000?s=20
ETIQUETAS: