Llaman a cadena de oración por senador Alejandro Navarro: Está en la UCI tras cirugía cardíaca de emergencia
Fotografía:

Llaman a cadena de oración por senador Alejandro Navarro: Está en la UCI tras cirugía cardíaca de emergencia


Por Mario Saavedra | 11 Noviembre 2020 21:52
COMPARTIR

Un llamado a una cadena de oración por la salud del senador Alejandro Navarro realizó a través de redes sociales el Partido Progresista de Chile (PRO). El parlamentario se encuentra en la UCI del Hospital Las Higueras de Talcahuano, luego se haber sido sometido a una revascularización cardíaca.

El parlamentario fue derivado hasta dicho centro asistencial, luego de presentar complicaciones al corazón en un viaje desde Santiago a la Región del Biobío. Navarro fue llevado, e primera instancia, al Hospital Herminda Martín de Chillán, desde donde se le trasladó a Talcahuano.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/10/operan-de-urgencia-a-senador-navarro-por-problema-cardiovascular-se-estiman-5-horas-de-intervencion/

“Nuestro compañero el Senador Alejandro Navarro fue sometido a una revascularización cardiaca, instalándosele un bypass coronario. Actualmente está en post operatorio inmediato y con pronóstico reservado durante las próximas 48 horas, por lo que se está a la espera de su evolución. Gracias a todxs por la preocupación. Les pedimos se sumen a esta cadena a las 21 horas. Son 48 horas clave para su recuperación”, publicó el PRO a través de Facebook.

Durante la mañana de este miércoles, Patricia Sánchez, directora del Hospital Las Higueras, indicó que el parlamentario por el Biobío “llegó anoche con un síndrome coronario agudo, derivado desde la Región de Ñuble. Se tomaron todos los procedimientos de emergencia y posteriormente se realizó una revascularización coronaria que terminó alrededor de las 3 de la mañana. En este momento está en la UCI, con pronóstico reservado, como todo paciente sometido a cirugía cardíaca. Se va a mantener así, probablemente por las próximas 48 horas”.

Sánchez explicó que se trató de “una cirugía de emergencia. Es imposible dar un pronóstico, por eso es reservado. Diariamente emitiremos un comunicado sobre la salud del senador (…) Son cirugías grandes. En consecuencia, son pacientes que en las primeras 48 tienen pronósticos que, efectivamente, son reservados”.

https://www.facebook.com/partidoprogresistadechile/posts/3736571366366997

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: