Alcalde de Santa Juana por Puente Amdel: “Es un proyecto que está ya retrasado”
Fotografía:

Alcalde de Santa Juana por Puente Amdel: “Es un proyecto que está ya retrasado”


Por Redacción Sabes | 19 Agosto 2020 01:10
COMPARTIR

Desde hace 20 años las comunas que conforman la Asociación de Municipios para el Desarrollo Económico Local del Biobío, Amdel, que postulan la necesidad de conectar el secano interior con un puente que cruce el Biobío.

Las comunas de Amdel Biobío que abogan por el puente son Cabrero, Yumbel, Hualqui, Santa Juana, Florida y San Pedro de la Paz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/18/plan-de-reactivacion-para-el-biobio-contempla-creacion-de-16-mil-empleos-con-cartera-de-70-obras/

En el plan de reactivación apareció mencionado, sin embargo, esto se traduce solo en la parte de iniciar la expropiación, no aún su construcción.

La definición relevante es que cruzará el Biobío entre Hualqui (Talcamávida) y Santa Juana.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana y quien impulsó el proyecto dijo que “el tema de las expropiaciones se viene hablando hace más de dos años, por lo tanto, es un proyecto que está ya retrasado y que falta más voluntad política para que esta obra se pueda construir”.

“Es una idea de proyecto que se viene trabajando hace más de 20 años en ella, tras un foro que participó mucha gente se definió como prioridad unir el secano interior a través de este puente entre Hualqui y Santa Juana”, agregó.

“Es el proyecto más adelantado que no tiene conflictos sociales en materia de obras sociales”, indicó.

Un boceto inicial da cuenta que construir el Puente Amdel cuesta 42.400 millones de pesos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: