Invertirán más de $220 millones para reparar edificio quemado de Seremi de Educación
Fotografía: Gobierno Regional.

Invertirán más de $220 millones para reparar edificio quemado de Seremi de Educación


Por Redacción Sabes | 10 Noviembre 2020 00:47
COMPARTIR

Casi un año ha pasado de los destrozos y dos incendios que afectaron las oficinas de la Seremi de Educación en calle San Martín en Concepción.

Los daños se concentran principalmente en el salón Pablo Neruda, la oficina de partes y en la Dirección Provincial de Educación.

Fue así que autoridades de Gobierno dieron inicio a las obras de reparación, mantención y conservación del tradicional edificio.

La remodelación contempla una inversión de 223 millones de pesos, para el mejoramiento integral de las dependencias, mediante la ejecución de obras civiles interiores y exteriores, que son necesarias para un adecuado funcionamiento.

El seremi de Educación, Fernando Peña, destacó que “acá hay un daño no solamente a la infraestructura, a la inversión, también hay un daño emocional a los más de 100 funcionarios que trabajan acá, a los usuarios que han debido posponer o atenderse bajo otras condiciones en nuestras oficinas de emergencia”.

La demolición de muros correspondientes al primer y segundo piso, reposición del cielo falso, reparación de la red de alcantarillado y lavado interior, es parte de los trabajos que desde hoy realiza la empresa a cargo de la ejecución del proyecto.

Mientras que Intendente Sergio Giacaman recordó que “al recorrer el lugar uno recuerda la brutal destrucción que se vivió ese día, el 12 de noviembre fue un día muy violento”.

Se estima un plazo de 120 días para ejecutar las obras, aunque ya se proyecta la factibilidad de habilitar algunas dependencias el próximo mes de diciembre y de este modo que comiencen a funcionar las primeras unidades administrativas.

ETIQUETAS: