Aglomeraciones aumentaron los contagios sin nexo epidemiológico en el Gran Concepción
Fotografía:

Aglomeraciones aumentaron los contagios sin nexo epidemiológico en el Gran Concepción


Por Marcelo Ramírez | 24 Agosto 2020 10:11
COMPARTIR

Hace unas semanas las aglomeraciones se tomaron distintos recintos comerciales incluidos los malls en el Gran Concepción.

Una situación que no pasó inadvertida y que se tomó las redes sociales a favor y en contra de esta actitud de las personas.

Los casos de nuevos contagios de coronavirus aumentaron en la región del Biobío y principalmente en el Gran Concepción.

El peak regional de nuevos contagios se logró este domingo recién pasado con 282 casos, de ellos 60 fueron de Concepción, 23 de Talcahuano, 31 de San Pedro de la Paz, 18 de Hualpén y 13 de Chiguayante, sólo por mencionar algunos.

Una situación que preocupa a las autoridades, quienes no descartan que exista una cuarentena total en las comunas que hoy están en fase 2, vale decir Concepción, Talcahuano y Hualpén.

Lo cierto es que los nuevos contagios sin un nexo epidemiológico claro subieron, así lo dio a conocer a Sabes.cl, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

"Vamos a fiscalizar muy fuertemente los centros comerciales de Concepción y los Malls y los lugares de aglomeración porque eso nos está provocando también mayor transmisión", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Agregando "aunque la gran mayoría de brotes son familiares, los casos primeros de las familias se contagian en algún lugar y eso también hemos visto que las personas que se contagian sin nexo epidemiológico, o sea sin saber donde se contagiaron también aumentó en la Región del Biobío y en la Provincia de Concepción y por lo tanto eso se debe a las aglomeraciones".

ETIQUETAS: