Avanza corredor de transporte público de Talcahuano: Tramo 3 ya se encuentra en licitación
Fotografía: Contexto

Avanza corredor de transporte público de Talcahuano: Tramo 3 ya se encuentra en licitación


Por Antonio González | 04 Noviembre 2020 18:53
COMPARTIR

Un total de 2 kilómetros serán intervenidos en el proyecto del Corredor Central de Transporte Público Tramo 3 en Talcahuano. Una alternativa vial que mejorará la calidad de vida de más de 60 mil habitantes de la comuna puerto.

La obra asciende a los $13 mil millones de pesos y se encuentra en fase de licitación. Además, se estima que su ejecución comience en mayo de 2021 y se extienda por un plazo de 720 días.

“Es una obra importante para el desarrollo de la conectividad de Talcahuano, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y con ello, permitir un transporte mucho más fluido”, sostuvo el alcalde Henry Campos. El jefe comunal agregó que ya está en diseño el Corredor de Transporte Público de lo que se llamaba autopista Talcahuano – Concepción, que generará una conectividad entre las intercomunas del Gran Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/04/estas-son-las-comunas-del-gran-concepcion-que-podrian-avanzar-en-plan-paso-a-paso-este-jueves/

El proyecto que inicia en el cruce de calle Lago Llanquihue con Las Hortensias y finaliza en Avenida Las Golondrinas, considera un corredor central de transporte público, más calzadas para el transporte privado a ambos lados, con una capacidad de dos pistas cada una y 6.5 metros de ancho.

El intendente Sergio Giacaman, indicó que con esta obra “paso a paso Biobío se reactiva y se recupera. Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos hemos ocupado de esforzar una serie de iniciativas que buscan generar empleo para las personas de nuestra región”.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, dijo que "este proyecto se enmarca en el esfuerzo que hemos hecho en materia de reactivación económica, en particular lo que es el eje de vialidad y esperamos estar en obra el próximo año”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: