Estas son las comunas del Gran Concepción que podrían avanzar en Plan "Paso a Paso" este jueves
Fotografía:

Estas son las comunas del Gran Concepción que podrían avanzar en Plan "Paso a Paso" este jueves


Por Antonio González | 04 Noviembre 2020 14:38
COMPARTIR

Durante el balance diario Covid-19 el Seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, precisó que hay comunas del Gran Concepción que podrían avanzar este jueves en el Plan "Paso a Paso".

"Hay comunas que han mejorado sus indicadores, son Penco; Talcahuano; Hualpén; Concepción; Hualqui; Chiguayante también ha ido mejorando, tenemos un brote ahí, pero es una comuna que ha ido mejorando; y San Pedro que no ha mejorado todavía, o se ha mantenido estable en sus indicadores. Eso en la Provincia de Concepción, de las que podrían avanzar", dijo la autoridad sanitaria.

"Nosotros ya nos reunimos, analizamos que por ejemplo en las comunas de Penco, Hualqui, ha bajado significativamente la tasa de incidencia, el R. Y también dentro de la Provincia de Concepción, la comuna de Tomé, Lota y Coronel, han bajado sus casos significativamente. Vamos a analizar si esta semana, o si se mantienen los casos bajos, la próxima semana pueden salir del desconfinamiento total que tienen esas tres comunas", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/04/condenan-a-sujeto-que-disparo-a-trabajador-en-chiguayante-durante-violento-asalto-en-carniceria/

Actualmente la región del Biobío registra 30.205 casos acumulados de Covid-19; 20.668 de la provincia de Concepción; 5.699 de Biobío; 3.277 de Arauco; 387 de otras regiones y 174 en investigación domiciliaria.

Adicionalmente se registran 1.193 casos activos, 701 en la provincia de Concepción; 335 en Biobío; 137 en Arauco; 15 en otras regiones y 05 en investigación domiciliaria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: