19/02/2020 | 15ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Entregan corredor de transporte de 21 de mayo en Concepción

Fue inaugurado oficialmente el nuevo corredor de transporte público de 21 de mayo en Concepción el cual cuenta con 1,7 kilómetros que van desde Avenida Alessandri hasta Av. Vicuña Mackenna.

Ahora se está a la espera que se puedan implementar los otros tramos en este caso el que está en ejecución aún es 4B que contempla 1,1 kilómetros y que es una parte de Avenida Colón en Hualpén frente a los Sagrados Corazones.

Mientras que el tramo 4A está en proceso de expropiación y quedará en manos del próximo Gobierno de Sebastián Piñera para su ejecución, aunque no lo único porque además faltará el tramo 2 que unirá desde el Club Hípico hasta el Puente Perales, uniendo la zona con el centro de Talcahuano, en total alcanzando 13.75 kilómetros.

Mientras que los corredores de transportes de Autopista y Avenida Collao también deberían ser ejecutados por el próximo Gobierno. Según señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo, otro de los proyectos que contempla toda la red es unir Coronel con Penco con un corredor de transporte público, el que obviamente tomará muchos años más, pero sería el más grande, de ejecutarse en distintas etapas, del Gran Concepción.