Gracias a Ley Cholito: Condenan a hombre que maltrataba a sus perros y nunca más podrá tener mascotas
Fotografía:

Gracias a Ley Cholito: Condenan a hombre que maltrataba a sus perros y nunca más podrá tener mascotas


Por Mario Saavedra | 29 Octubre 2020 12:40
COMPARTIR

Un hombre fue condenado por maltrato en contra de sus dos perros, por lo que quedó inhabilitado de por vida a tener animales. Esto último, gracias a lo que dictamina la Ley Cholito.

El 18 de diciembre de 2019 una vecina de Puente Alto denunció el maltrato que realizaba el sujeto, identificado como Mauricio Avendaño, en contra sus dos perros pastores ingleses, Alba y Chasca.

Se indicó que el sujeto golpeó reiteradamente a los canes con objetos contundentes. Se añadió que, incluso, los lastimó con un alambre de púas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/29/nino-de-diez-anos-esta-grave-tras-colision-frontal-con-patrulla-de-carabineros-en-el-biobio/

El acusado fue captado en el acto por cámaras de seguridad y diez meses después de su detención, se conoció el dictamen de la justica sobre su caso.

Se le condenó a la pena de 41 días de cárcel, sin embargo, al no tener antecedentes penales no pasará este tiempo tras las rejas.

Además, el hombre deberá cumplir una pena sustitutiva de remisión condicional por periodo de un año, y si dentro de este periodo comete algún delito, se terminará su beneficio y deberá ir tras las rejas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: