Tribunal Metropolitano de RN suspendió a la presidencia del partido en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Felipe Rodríguez | Contexto

Tribunal Metropolitano de RN suspendió a la presidencia del partido en el Biobío


Por Redacción Sabes | 14 Agosto 2020 01:17
COMPARTIR

El Tribunal Metropolitano de Renovación Nacional suspendió la presidencia de RN Biobío, inhabilitando temporalmente a Felipe Rodríguez.

Según consta el fallo del 10 de junio, en el marco de una investigación por presuntos malos tratos a la concejala de Hualpén, Erika Beltrán, en el consejo distrital de RN el 18 de diciembre de 2019, Rodríguez no aportó en los términos solicitados el documento original de asistencia a dicha reunión en que se eligieron a los nuevos consejeros y presuntamente ocurrió el altercado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/14/ex-gobernadora-de-concepcion-remece-el-tablero-electoral-y-confirma-candidatura-a-alcaldesa-por-san-pedro-de-la-paz/

Según consta en el fallo “el día 3 de Agosto de 2020, don Felipe Rodríguez Carrasco acompaña información en tiempo y plazo, pero sin dar cuenta de lo que este tribunal solicitó de forma expresa, es decir, listado de asistentes a Consejo Distrital con sus respectivos nombres y firmas”.

Por lo anterior, en su parte resolutiva, se decide “decretar la suspensión de la Presidencia de la Región del Bío-Bío al señor don Felipe Rodríguez Carrasco, mientras dure la investigación, por faltar gravemente a los deberes de militante en cuanto a no facilitar al Tribunal Regional Metropolitano un documento esencial y con ello obstruir la investigación del proceso de autos”.

La defensa de Rodríguez

Misael Salazar, abogado de Felipe Rodriguez, explicó que “desafortunadamente creímos haber enviado el documento correcto, sin perjuicio de ello, por un error no evacuamos el documento que requerían”.

“Nos sorprende la sanción, entendemos que a ojos del tribunal no dimos cumplimiento a la medida que nos solicitó, sin perjuicio estamos estudiando la posibilidad de interponer un recurso dentro del cual se pueda reconsiderar la sanción”, agregó.

La parte resolutiva pide al vicepresidente de RN Biobío, Vladimir Fica, enviar el mismo documento solicitado para resolver la causa por la que Rodríguez es investigado.

En estos casos en RN opera el tribunal metropolitano ante la inexistencia de la instancia en el Biobío.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1294130628292558848?s=20
ETIQUETAS: