Infante de marina fue detenido tras salir con caja de viveres de supermercado que cuidaba en Hualpén
Fotografía:

Infante de marina fue detenido tras salir con caja de viveres de supermercado que cuidaba en Hualpén


Por Andrés Espinoza | 24 Octubre 2019 14:46
COMPARTIR

Un infante de marina que resguardaba un supermercado Unimarc en Hualpén fue detenido tras ser detectado por las cámaras saliendo con una caja de viveres desde el recinto y entregarselo a un civil.

Acorde a información confirmada a Sabes.cl, carabineros concurrió al lugar e inició el procedimiento, momento el que el implicado respondió que habia sido autorizado por la administradora.

Acto seguido se contacta a la dependiente quien desmiente dicha información, razón por la que fue detenido por hurto falta, ya que lo sacado fue avaluado en 5.000 pesos.

Una situación similar ocurrió en Caldera, razón por la que via comunicado se informó:

La Armada de Chile informa de dos hechos ocurridos donde servidores navales se vieron involucrados en sustracción de bienes mientras realizaban tareas de seguridad en el área de Hualpén y Caldera.

Ambos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia Militar y Civil, además de ser separados de sus funciones de seguridad interior.

Como Armada de Chile lamentamos profundamente estos hechos y rechazamos de forma categórica cualquier tipo de conducta que desprestigien a la Institución, apoyando y poniendo a disposición de la justicia toda la información que le sea solicitada.

La Armada de Chile reitera que la Institución continuará actuando con el máximo de rigurosidad y adoptando todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan al interior de sus filas.

ETIQUETAS: