Diputados DC piden salida del gabinete de los ministros que apoyaron al "Rechazo"
Fotografía:

Diputados DC piden salida del gabinete de los ministros que apoyaron al "Rechazo"


Por Mario Saavedra | 27 Octubre 2020 14:17
COMPARTIR

Los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Daniel Verdessi, manifestaron que, a su juicio, se necesita con urgencia un cambio de gabinete. Los parlamentarios pidieron la salida de todos los ministros que manifestaron públicamente su apoyo por la opción del "Rechazo", en el marco del Plebiscito.

Al respecto, Silber precisó que es "urgente y necesario un cambio de gabinete que se ordene y responda a esta mayoría cívica que, de manera aplastante, habló este 25 de octubre".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/27/corte-deja-sin-efecto-remate-de-derechos-de-agua-de-rio-queuco-en-alto-biobio-por-no-consultar-a-comunidades/

Silber le pidió al Mandatario “que actúe como Presidente y no como jefe de partidos, y lo más importante, él en su cambio de gabinete, manifestó una opción que fue minoría en nuestro país”.

“Su gabinete político públicamente se manifestó respecto de la opción Rechazo, la que fue aplastada desde el punto de vista electoral”, agregó el legislador.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/27/pescadores-protestan-con-barricadas-en-talcahuano-coronel-y-tome-por-baja-en-la-cuota-de-pesca/

En este sentido, el parlamentario sostuvo que “como queda más de un año de gobierno, para asegurar conducción desde el punto de vista político y cierta afinidad con un gobierno que dice escuchar a las urnas, es que consideramos urgente u necesario un cambio de gabinete que se ordene y responda a esta mayoría cívica, que de manera aplastante habló este 25 de octubre”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: