Municipalidad de Talcahuano presentó querella tras cruel matanza de 12 gatos en Las Higueras
Fotografía:

Municipalidad de Talcahuano presentó querella tras cruel matanza de 12 gatos en Las Higueras


Por Mario Saavedra | 22 Octubre 2020 15:37
COMPARTIR

La municipalidad de Talcahuano presentó una querella tras la denuncia de una vecina de Talcahuano, quien acusó que doce de sus gatos habrían sido envenenados. Se trata del caso de Elsa Hidalgo, de 84 años, quien señaló que de sus 16 mascotas, sólo le quedan cuatro. La mujer vive en el sector Las Higueras del puerto.

Cabe recordar que la afectada denunció que un un vecino habría cumplido las amenazas de muerte hacia sus animales.

"Se fueron perdiendo (los gatos) y los demás aparecieron muertos con las patitas para arriba hace una semana. Me quedaron cuatro ahora no más. Fue mucho la maldad, yo he llorado, porque son animalitos, creación de Dios. Yo les compraba alimentos, todo lo que requerían", dijo la afectada.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/22/la-historia-de-joven-muerto-por-atropello-en-coronel-era-un-destacado-musico-de-la-comuna/

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “lamentablemente una vecina, una persona de 84 años, quien tenía en su domicilio unos animales que tanto amaba, doce de ellos fueron encontrados muertos producto de lo que se cree un envenenamiento”.

El jefe comunal agregó que “doce de sus mascotas fueron matadas. Hemos presentado una querella como municipalidad, porque nos ampara también el Código Penal en la protección y tenencia responsable de mascotas. Aquí hubo un maltrato y también la muerte de estos doce gatos. Lamentamos que haya ocurrido y que se esté viendo involucrada una vecina de Talcahuano a quien le han quitado parte de su felicidad, que eran sus gatos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: