Primer tren nocturno de Concepción a Santiago pudo llegar sólo a Teno: Pasajeros debieron seguir en bus
Fotografía:

Primer tren nocturno de Concepción a Santiago pudo llegar sólo a Teno: Pasajeros debieron seguir en bus


Por Marcelo Ramírez | 10 Enero 2022 15:49
COMPARTIR

Volvió el tren nocturno entre Santiago y Concepción, un viaje de cerca de 8 horas vuelve a conectar a la capital del país, con la del Biobío. Se anunció con bombos y platillos y se llevaron acabo los primeros viajes, de varios que se realizarán durante el verano.

Lamentablemente la delincuencia jugó una mala pasada y el tren que volvió de Concepción a Santiago con cerca de 330 pasajeros terminó su viaje de golpe en Teno, a unos kilómetros de Curicó. ¿La razón?, un robo de cables que impidió al ferrocarril continuar con su trayecto.

Sabes.cl se comunicó con Fesur en el Biobío para conocer detalles de lo sucedido. A través de un escrito nos indicaron que "lamentablemente a las 5:00 AM, fue detectado un robo de cables que alimenta el tendido eléctrico del ferrocarril.
Por esta razón y debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar", sostuvieron.

Lee también Clausuran local nocturno en Concepción tras graves irregularidades

Agregando, "en forma inmediata según los protocolos establecidos, la empresa implementó transbordo en buses para continuar con el viaje de los pasajeros a Santiago. Junto con reiterar las disculpas a nuestros pasajeros, condenamos enérgicamente estos hechos vandálicos que atentan contra la seguridad de los usuarios y trabajadores".

Cabe destacar que el tren nocturno saldrá todos los fines de semana de enero y febrero desde Santiago a Concepción y viceversa.

ETIQUETAS: