Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Jetsmart llegó a Concepción con sus vuelos directos

Publicado por Ramírez

14/08/2017 16:12:37

Pasadas las 16.00 hrs. fue recibido el vuelo 201 de JetSMART, primero que aterriza en el aeropuerto Carriel Sur, proveniente de Santiago.


Tan solo $4.000 por tramo más tasas pagarán los penquistas que quieran volar a Santiago en JetSMART, la nueva aerolínea ultra low cost, que anunció que Concepción es el primer destino del sur de Chile al cual está volando. La compañía aérea informó que en una primera etapa realizará vuelos domésticos a Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Puerto Montt y Temuco, además de Concepción. Y, adicionalmente, ofrecerá rutas inter-regionales entre Concepción y Calama; Concepción y Antofagasta; Concepción y Puerto Montt; y entre Antofagasta y La Serena.


El Chief Executive Officer de la compañía aérea, Estuardo Ortiz, destacó este hito, señalando que “estamos tremendamente felices de haber concretado el arribo de JetSMART a la Octava Región, específicamente a Concepción, que es también conocida por ser el motor de la economía del sur del país. Es un honor poder conectar a los penquistas desde hoy y esperamos que cada vez sean más los que se decidan a viajar con nosotros, así que los invitamos a visitar nuestra web www.jetsmart.com, donde encontrarán tarifas ultra bajas que permiten hacer alcanzables los vuelos para todos”.


Ortiz agregó que “éste es un tremendo logro que se enmarca en un extenso trabajo conjunto que venimos desarrollando junto a las autoridades regionales, además de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Ministerio de Obras Públicas, con quienes esperamos seguir avanzando en implementar los cambios en infraestructura que se requieren para optimizar la operación de aerolíneas que impulsen la conectividad regional, como lo es JetSMART”.


Además, e CEO de la aerolínea detalló que hoy también parten las rutas SMART de JetSMART, que conectarán Concepción con Calama y Concepción y Antofagasta y posteriormente, desde el 2 de octubre, habrán vuelos directos a Puerto Montt. “Uno de nuestros compromisos es acercar a la gente, en especial a la de regiones, por ello pensamos en hacer lo más asequible el viaje en avión y generar vuelos entre ciudades que no tengan que pasar por Santiago, algo que hasta ahora no es frecuente en Chile, porque queremos contribuir con hechos a la descentralización, productividad y desarrollo del país”, expresó.


El gerente comercial de JetSMART, Víctor Mejía, en tanto, agregó que hoy las tasas de embarque se cobran por tramo volado por lo que un pasajero que realiza conexión paga 2 tasas de embarque a la ida y 2 tasas de embarque a la vuelta. Esto equivale a $29.624 pesos ($7.406 cada vuelo). Al quitar la escala en Santiago el pasajero se ahorra $14.812 pesos. “Este tipo de rutas, permitirá ahorrar $14.000 en un viaje round trip, al evitar pagar dos tasas y además, 1, 2, 3 o más horas de viaje. Por eso hablamos de volar SMART”, señaló.


Asimismo, Mejía ejemplificó que antes de las rutas SMART, si alguien de Concepción quería viajar al norte, debía hacer conexión en Santiago, lo que aumentaba el viaje al menos en 2 horas, y si se dirigía al sur, implicaba 3 horas más. “Hasta ayer, si un penquista quería ir a Antofagasta, debía viajar 20 horas en auto o bus ó 4 horas en avión, hoy con JetSMART, ese tramo demora solo 2 horas y 15 minutos. Para Puerto Montt, el viaje tardaba 6 horas vía terrestre y 4 horas en avión conectando por Santiago, mientras que desde octubre los vuelos en solo 1 hora y 15 minutos JetSMART los transportará hasta allá. Y lo mejor, a precios que todos podrán pagar”, precisó.


Cargando....