Lanzan programa de reactivación más grande de la historia en Biobío para pymes
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción

Lanzan programa de reactivación más grande de la historia en Biobío para pymes


Por Redacción Sabes | 21 Octubre 2020 00:37
COMPARTIR

Sercotec lanzó el programa de reactivación más grande de la historia en la Región del Biobío. Son 2 mil millones del programa “Reactívate Pyme Vamos con Todo” destinados para micro y pequeñas empresas a nivel regional.

Uno de los beneficiarios es el restaurante "La Picá de de Puchacay", en el sector Collao en Concepción.

El local es atendido por la beneficiaria de Reactívate Turismo, Margarita Grandón, quien indicó que en estos meses de pandemia sus ventas se han visto fuertemente afectadas.

“El golpe fue duro y nos costó levantarnos, pero postulamos a un Reactívate y logramos comprar materia prima para seguir vendiendo y acá estamos batallando para seguir”, recalcó la dueña de la Picá.

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que “los llamamos a postular porque las pymes son el motor de Chile, y este programa es un motor de arranque para que estas pymes partan con ferza en este tiempo de pandemia".

Por su parte, el director (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, expresó el Reactívate Pyme entregará beneficios a unas 715 microempresas del Biobío.

“Nosotros apoyaremos a quienes cumplan con la condición de ventas por sobre las 200 UF y 25 mil UF y una baja de 30% en sus ventas. Nos hace mucho sentido apoyar este espacio, que se enfoca en la reactivación y darle liquidez a las empresas, que es un área muy crítica en estos momentos”, apuntó

¿Cómo postular a Reactívate Pyme Vamos con Todo?

Este subsidio financiará capital de trabajo como: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos.

Quienes presenten documentos que acredite el pago de gastos desde el 18 de marzo 2020 en adelante, podrán recibir reembolso.

Es un fondo concursable de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos. El periodo a considerar para este cálculo será de mayo 2019 a abril de 2020.

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec: www.sercotec.cl.

Todo comenzó ayer martes 20 de octubre, a las 12:00 hrs. y, hasta el hasta el viernes 23 de octubre, a las 18:00 hrs.

ETIQUETAS: