Juzgado de Mulchén dejó sin cautelares a imputado por quema de seis camiones en atentado
Fotografía:

Juzgado de Mulchén dejó sin cautelares a imputado por quema de seis camiones en atentado


Por Cristofer Espinoza | 17 Octubre 2020 16:51
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó sin medidas cautelares a un noven de 18 años, acusado por la Fiscalía de participar en un atentado el pasado 14 de julio en el fundo Mininco, hecho que dejó seis camiones y un camioneta quemadas, al considerar insuficientes los antecedentes presentados por el Ministerio Público para inculpar al sujeto.

A consecuencia de esta decisión, en audiencia el fiscal Juan Yáñez apeló a la resolución, lo que se aceptó por el mismo tribunal, motivo por el cual el joven seguirá detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción decida su futuro procesal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/17/detienen-a-joven-de-18-anos-como-responsable-de-ataque-incendiario-en-mulchen/

La Fiscalía lo formalizó por robo con violencia e incendio y pidió la prisión preventiva para el imputado, pero el Juzgado de Garantía de Mulchén, rechazó la solicitud.

Juan Yáñez, fiscal exclusivo para este tipo de hechos, señaló que “una de las víctimas refiere determinadas características de una persona y particularmente de vestimentas, si bien es cierto todos andaban con ropas oscuras, hay uno que indica este testigo que andaba con una ropa relativamente característica, que era un buzo con unas rayas”.

“Se logró recuperar imágenes donde claramente no solo se ve el buzo, sino que las características de la marca y además se logra establecer la forma del cuerpo de la persona; se observó a esta misma persona con la misma ropa en las afueras de la cárcel de Ángol, luego se hicieron comparativos y efectivamente arrojaron características idénticas a la persona que es captada en el lugar”, añadió.

Según Yáñez “en una diligencia coordinada con la Fiscalía de Collipulli, por otro hecho, ingresaron al domicilio de este imputado y encontraron las vestimentas relacionadas con el hecho que nos convoca a nosotros”.

El Tribunal no dio por establecido el robo con violencia, si el incendio, afirmó el persecutor, aún así “tampoco estimó que los antecedentes era suficientes para atribuir participación, los fundamentos no los compartimos, lo hicimos presentes en la apelación en el acto”.

Defensa: "Pantalón lo pueden tener 400 personas"

Melissa Riquelme, defensora penal pública de Los Ángeles, en representación del imputado, expuso que "cuestionamos de que el solo hecho de portar un pantalón que se vende en el retail, que pueden tener 400 personas el mismo pantalón, sea el antecedente fundante que motiva la detención".

"En el domicilio de este no se encontró ninguna especie relacionada a los ilícitos que se les atribuye, tampoco no se encontró las especies que indican que portaban ellos, como las armas de fuego", añadió.

El atentado en cuestión significó pérdidas superiores a los 300 millones de pesos.

Síguenos en Twitter como @sabescl para que te enteres de todas nuestras noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1317519749690032128?s=20
ETIQUETAS: