Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Martin Pradenas por suicidio de Antonia: "Creo que se sintió culpable por su infidelidad"

Publicado por Mario Saavedra

16/10/2020 09:53:06

Durante la emisión del programa Informe Especial, se dio a conocer parte de la declaración ante la justicia de Martín Pradenas, acusado de violar y abusar sexualmente de Antonia Barra. El hecho que se le imputa ocurrió el 18 de septiembre del 2019 en Temuco, en un caso que impactó a todo el país tras el suicidio de la víctima.

Además, Informe Especial envió un cuestionario a Pradenas sobre el caso, el cual fue respondido por el joven. Este último negó sentirse responsable de la muerte de Antonia Barra y de haberla violado.

“No la violé y jamás le hice daño. Me declaro totalmente inocente”, sostuvo en la declaración, leída ante las cámaras por su padre.

Sobre el video en donde se les ve a ambos y a ella en evidente estado de ebriedad y con poco control sobre su cuerpo, Pradenas manifestó que el registro demuestra nada.

“Ambos estábamos bajo los efectos del alcohol. Se ve que nos besamos, acariciamos, abrazamos, reímos y nos vamos juntos tomados de la mano. Pasaron dos personas a nuestro lado. Ella nunca expresó temor y jamás se vio con la necesidad de defenderse. Jamás hubo daño de mi parte”, sostuvo.

Lee también:

Durante el interrogatorio frente al Ministerio Público y una comisaria de la PDI, Pradenas entregó otro detalle, en el que da a entender que sí hubo una negativa por parte de Antonia. “Antonia como que puso un poco de parele en el asunto, como no, no, no, no…”, indicó el imputado, a lo que el interrogador le cuestiona “Espérate ¿Tú le dijiste eso, como que…”

Pradenas agregó que “Yo me bajé los calzoncillos digamos y le traté de bajar los calzones y ahí me dijo que no. Yo pensando que era un tema como de previa haciendo un poco la previa, volvimos al tema de lo mismo digamos, al tema de los besos, al tema de las caricias”.

Al final de la emisión del programa, Pradenas reiteró su inocencia y sostuvo que el suicidio de Antonia, a su juicio, correspondería al haberse sentido culpable por haberle sido infiel con él a su pareja.

“Creo que e sintió culpable por su infidelidad o por aventurarse con una persona por una noche. Quiero reiterar que tras las acusaciones me declaro completamente inocente y espero que se haga justicia”, manifestó el acusado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....