Sergio Giacaman y opción de renunciar para candidatura a diputado: “No es algo que yo esté mirando”
Fotografía:

Sergio Giacaman y opción de renunciar para candidatura a diputado: “No es algo que yo esté mirando”


Por Cristofer Espinoza | 15 Octubre 2020 23:43
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman (UDI), descartó, de momento, que esté evaluando una renuncia para continuar su carrera política como candidato a diputado por la Región del Biobío.

Los plazos corren para la autoridad, debido a que la ley obliga a quienes son intendentes a renunciar un año antes de la elección en cuestión, y en este caso la fecha límite es el 21 de noviembre próximo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/15/clinica-alemana-revelo-parte-medico-del-ex-intendente-del-biobio-jorge-ulloa-internado-por-covid-19/

En conversación con Sabes.cl, Giacaman dijo que “estoy full concentrado en enfrentar la pandemia tal como hace un año atrás estábamos full concentrados en enfrentar el desafío que significó el estallido social, entonces no es algo que yo esté mirando u observando, sino que más bien estoy concentrado en poder trabajar como intendente”.

De todas maneras siempre deja una ventana abierta: “Quienes estamos en el servicio público, estamos por una vocación que nos mueve y eso significa estar disponible para abordar cualquier desafío del servicio público”, añadió.

Hace un año, Sergio Giacaman vivía días decisivos cuando con apenas cinco meses en el cargo, debía evaluar si renunciaba o no para inscribirse como candidato a gobernador regional, sin embargo, el 18 de octubre cambió todo.

“La ansiedad es una mala consejera, yo te diría que el estallido social no fue, fui yo el que tomó la decisión en virtud de lo que estaba viviendo la región y el país, que era necesario sostener desde el rol que yo cumplo, que es el de intendente, esa fue una decisión que yo tomé y que tuvo por supuesto costos y también beneficios y que creo que la historia juzgará más adelante”, expuso.

Ante la imposibilidad de ir a la reelección, la UDI debe definir el nombre de quién será la alternativa a Enrique Van Rysselberghe, quien quedó inhabilitado para postularse, al menos, por el distrito 20.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1316885954204893184?s=20
ETIQUETAS: