Descartan “robo de información sensible” por sustracción de computadores en Seremi de Salud
Fotografía:

Descartan “robo de información sensible” por sustracción de computadores en Seremi de Salud


Por Mario Saavedra | 11 Octubre 2020 15:46
COMPARTIR

La PDI indaga un robo que afectó a dependencias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana, durante la madrugada de hoy.

El delito afectó al inmueble ubicado en el Paseo Bulnes, a pocas cuadras de La Moneda. "Se robaron 15 computadores que estaban completamente nuevos, embalados en sus cajas", dijo la seremi Paula Labra.

Añadió que también fueron sustraídos otros "cuatro computadores de área administrativa que no tienen información sensible. No hay ninguna información sensible que haya sido robada”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/11/identifican-a-motoquero-que-fallecio-en-talcahuano-conductora-de-auto-iba-en-estado-de-ebriedad/

Labra sostuvo que "creemos que fue un dato, dado que recibimos 15 computadores nuevos". Señaló que, a la hora del robo, "el guardia estaba en otro edificio" cercano también perteneciente a la Seremi, lo que eleva las sospechas de que los autores "tenían información específica".

Cabe indicar que la noticia del robo se registra en medio de la controversia por el manejo de cifras de la pandemia por parte del Gobierno, luego de el Ejecutivo le negara a la Fiscalía el acceso a correos electrónicos del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y otros funcionarios del Minsal, en el marco de la investigación penal por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19.

Paula Labra descartó que los computadores sustraídos pudieran contener datos relacionados con dicha causa: "Tratemos de no especular. El robo de información sensible es descartado de plano", reiteró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: