Con polémico arbitraje y penal no cobrado: Chile cae por un amargo 2-1 contra Uruguay
Fotografía:

Con polémico arbitraje y penal no cobrado: Chile cae por un amargo 2-1 contra Uruguay


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2020 21:48
COMPARTIR

Una amarga derrota fue la que sufrió La Roja, en su debut en las Clasificatorias frente a Uruguay. Pese a que la selección mostró un buen repunte durante el segundo tiempo, que incluso le permitió igualar el marcador por la mínima, el cuadro nacional terminó perdiendo en los últimos minutos del partido. El arbitraje y un penal que habría favorecido a Chile, sellaron la trágica noche en el Centenario.

La Selección Chilena tuvo un arranque encendido el estadio Centenario. Incluso, a los dos minutos, Alexis tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que atajó Campaña. La opción más clara de peligro para los charrúas había sido a los 10’, cuando Valverde remató y fue el travesaño el que salvó la portería de Arias.

A los 34’, los celestes pidieron revisar el VAR, alegando una mano en el área tras un cruce de Vegas. Si bien el árbitro había determinado sólo un tiro de esquina, con el paso de los segundos el réferi decidió revisar las cámaras.

El árbitro, finalmente, determinó cobrar un penal que Suárez transformó en gol. La decisión del réferi encendió las redes sociales, ya que si bien el balón golpeó la mano del chileno, dicho impacto fue tras un rebote.

Durante el segundo tiempo, Alexis igualó la cuenta a los 53’ tras una tremenda jugada de Charles Aránguiz. De ahí en más, La Roja continuó mostrando su calidad. Sin embargo, a los 87’, el árbitro no cobró un penal que hubiera favorecido a los chilenos. El duro golpe anímico que significó dicha decisión del réferi, culminó con un gol de los charrúas a los 93’.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: