Mujeres penquistas lanzarán revista de equidad de género con foco en la participación de mujeres en la política
Fotografía:

Mujeres penquistas lanzarán revista de equidad de género con foco en la participación de mujeres en la política


Por Sergio Fuentes | 06 Octubre 2020 13:51
COMPARTIR

“Los liderazgos tienen rostro de mujer” es el nombre del lanzamiento de la cuarta edición que la plataforma de comunicación autogestionada del equipo de Empoderadas desarrollará este miércoles 7 de octubre a las 13.00 horas vía facebook.

Cuatro rostros del Biobío y Ñuble estarán presentes para responder a la pregunta ¿Cómo equilibrar la participación en política? Flor Weisse, Consejera Regional del Biobío y candidata a Gobernadora; Sara Garrido,dirigenta de la pesca artesanal;  Cynthia Plencovich, Directora de Identidad y Formación de la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles y Susana Concha, fundadora de “ Unión Femenina” de Quillón que lucha con la Violencia Intrafamiliar en mujeres del mundo rural.

https://www.instagram.com/p/CF19gPYB0q-/?utm_source=ig_web_copy_link

La primera edición se lanzó en julio de 2019 con la distribución gratuita de más de 1.000 ejemplares, en junio pasado se opto tras la contigencia sanitaria por la revista digital donde a la fecha ha logrado un nivel de 3.500 lectores digitales.

“Ha sido un desafío la elaboración de esta publicación,el segundo número nos tocó desarrollarlo en plena épóca del despertar social y el tercero en período de pandemia. Gracias al trabajo de nuestro equipo y periodistas colaboradoras, columnistas pudimos finalmente sacar y aportar a estas temáticas más necesarias que nunca”, destaca el equipo.

Plataforma digital

¿Cómo alcanzar una mayor equidad en política? Fue la pregunta que se realizaron hace dos años el equipo compuesto por Paula Cifuentes, Kareen Brown, Lorena Martínez, Lorena Nuñez y Javier Saravia. A

Este medio multiplataforma, autogestionada e independiente, cuenta a la fecha: webshow, programa radial y revista. Con recursos propios y parte de  colaboraciones de terceros, este equipo decidió ir más allá en la tarea de visibilizar a las mujeres. 

“Crear estos espacios de difusión aporta en construir una perspectiva de equidad de género, donde todas y todos tienen espacio para un fin común nivelar la cancha. La pregunta que surge siempre es ¿Qué ganan ustedes con Empoderadas? Monetariamente nada, porque las cinco personas que componen el equipo aportan tiempo y mucho corazón.  La ganancia es a otro nivel, en solidaridad y la colaboración entre unas y otras, en las personas que se sumaron como columnistas, en las entrevistadas, en las historias que mostramos, eso nos permite conectar y empoderar”, recalca el equipo de Empoderadas.

En septiembre pasado, la multiplataforma recibió un reconocimiento nacional por parte de la Fundación Hay Mujeres por su aporte a la visibilización de las mujeres en espacios públicos.

ETIQUETAS: