Evalúan acciones legales contra responsables de profanar Cementerio Simbólico de Tumbes
Fotografía: Seremi de Bienes Nacionales Biobío.

Evalúan acciones legales contra responsables de profanar Cementerio Simbólico de Tumbes


Por Andrés Espinoza | 13 Agosto 2019 23:09
COMPARTIR

El Gobierno a través del Ministerio de Bienes Nacionales evalúa la opción de presentar acciones legales en representación de los familiares que sufrieron la profanación del Cementerio Simbólico de Tumbes en Talcahuano.

El terreno en el que se emplaza el lugar donde los deudos recuerdan a hombres de mar que nunca más volvieron a sus casas, es un paño administrado por el Ministerio, por ello se maneja la opción de presentar una querella.

Lee también: Vándalos profanaron y destruyeron el cementerio simbólico de Tumbes

El seremi de la cartera, Sebastián Abudoj, señaló que “condenamos categóricamente la situación que se produjo hoy día y como Ministerio estamos estudiando las acciones que correspondan ya sea para hacernos parte o para presentar las querellas que sean procedentes, ya que este cementerio simbólico está emplazado en un terreno fiscal”.

Las 28 grutas, es decir la totalidad existente en el lugar, resultaron con graves destrozos.

El objetivo de los familiares es poder postular a fondos para cerrar el lugar y mantener seguro el recinto en el que ellos mantienen recuerdos de quienes perdieron.

Rosa Labraña, presidenta de la Agrupación Cementerio Simbólico de Tumbes, indicó que “llevamos casi seis meses en este trámite tuvimos acá en el cementerio el seremi de Bienes Nacionales, Municipalidad de Talcahuano, Gobernación Marítima, entonces nosotros estamos trabajando en un proyecto para hermosear este cementerio”.

ETIQUETAS: