Ministro Paris y caso de Borja: "vamos a tratar de comprar por Cenabast este medicamento u otros"
Fotografía:

Ministro Paris y caso de Borja: "vamos a tratar de comprar por Cenabast este medicamento u otros"


Por Antonio González | 01 Octubre 2020 18:44
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves que están en busca de mecanismos para que la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) pueda adquirir medicamentos de altísimo costo, como el Zolgensma.

El anuncio del secretario de Estado ocurrió tras conocer el caso del pequeño Borja, niño de Concepción, quien con menos de dos años de vida debe consumir el medicamento más caro del mundo, de 2.1 millones de dólares.

"Hemos hecho reuniones con la Cenabast, la Primera Dama está al tanto de esto, Fonasa también está incluido y las Isapres también. Por lo tanto, estamos buscando un mecanismo para que Cenabast, gracias a la nueva ley de Cenabast, pueda importar este medicamento u otros en el futuro. Ya que la Cenabast gracias a la nueva ley puede comprar en forma bastante importante cantidades importantes", sostuvo la Autoridad Sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/01/aprueban-recursos-para-construccion-de-nuevas-ciclovias-en-calles-barros-arana-caupolican-y-rengo/

Paris agregó que la Cenabast así podría "vender no solamente a las farmacias, no solamente al Estado, sino que también a aquellas personas que puedan comprar".

"Aquí lo que hay que asegurar es que estos medicamentos tengan una cobertura, porque son de tan alto costo que yo creo que nadie los puede pagar solos. Más de dos millones de dólares vale este medicamento -Zolgensma-", sostuvo el Ministro.

El secretario de Estado también entregó palabras para el pequeño Borja Díaz. "Gracias a Dios el borjita lo va a recibir. Esta enfermedad también tiene otro medicamento que es Spinraza, que también vamos a tratar de comprar a través de la Cenabas, justamente para abaratar el valor de los medicamentos", concluyó.

Borja es un niño que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, y que según informaron sus padres ayer miércoles, lograron conseguir gracias a una lotería mundial el costoso medicamento (Zolgensma) que necesitaban para el tratamiento del menor

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: