Vecinos de Laja serán beneficiados con operativo de desparasitación de mascotas
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Vecinos de Laja serán beneficiados con operativo de desparasitación de mascotas


Por Redacción Sabes | 29 Septiembre 2020 23:17
COMPARTIR

A poco más dos meses de iniciada la ejecución urbana y social del programa Quiero mi Barrio en Altos del Laja, ya se han detectado algunas de las principales necesidades de la comunidad del sector.

Se trata del primer operativo de implantación de microchip, vacuna antirrábica, antiparasitaria e inscripción en el registro nacional de mascotas.

“Podemos contarles a los vecinos de Laja que llevaremos un operativo para mascotas totalmente gratuito, y este es sólo el primer paso, porque estamos recién comenzando nuestro trabajo con las familias del sector”, indicó James Argo, seremi de Vivienda.

Esto, en el marco del programa Mascota Protegida de Subdere, que beneficiará a 90 familias del sector, y que tendrá lugar el próximo 19, 20 y 21 de octubre, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, en la plaza ubicada en la intersección de calle Rucahue con San Martín.

“Esto es muy positivo y se felicita, porque se necesitan gestiones como estas, sobre todo para poblaciones que están creciendo cada vez más”, contó Blanca Parra, vecina del sector.

Desde la Municipalidad de Laja, el veterinario Augusto Jiménez, destacó la importancia de realizar esta actividad, “el objetivo es comenzar con los manejos sanitarios, con esto del aumento de la temperatura, para perros y gatos. Vamos a hacer desparasitación, control sano de mascota y aplicación de multivitamínico para todos los animales de Altos del Laja”.

De esta forma, Altos del Laja, se convierte en la zona que da el puntapié inicial a una serie de operativos que se llevarán a cabo en diferentes sectores de la comuna.

ETIQUETAS: