Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pdi infracciona a decenas de personas por infringir ley de extranjería

Publicado por Sergio Fuentes

29/10/2018 09:36:51

En el operativo desarrollado en la capital del Bíobio fueron inspeccionados haitianos, venezolanos, colombianos y ecuatorianos que se encontraban trabajando en ese sector de la comuna.


Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) penquista junto a funcionarios de Intendencia Regional del Biobio realizaron una fiscalización en la Vega Monumental de Concepción con el fin de comprobar la documentación con la que se encontraban desarrollaron labores remuneradas cerca de una treintena de extranjeros que diariamente circulan por ese conocido sector de la comuna.

En total fueron inspeccionadas 31 personas entre las cuales se encuentran haitianos, venezolanos, ecuatorianos, colombianos y chilenos, dando como resultado que 22 de ellos fueran sancionados por la autoridad migratoria por infringir los artículos 70 y 48 de la ley de extranjería que castiga el realizar algún trabajo remunerado cuando se mantiene la condición de turista.

Fiscalización en Vega Monumental

El jefe de Polint Concepción, comisario Rubén Villablanca Badilla explicó que: “Nuestro trabajo consiste en infraccionar a las personas que infringen la ley de extranjería. Estos pueden ser tanto extranjeros como nacionales. En este caso 7 chilenos también fueron sancionados por dar ocupación a personas que no tienen el permiso para trabajar en nuestro país”.

El artículo 74 de la Ley de Extranjería sanciona a aquellas personas que “dan ocupación a los extranjeros que no acrediten previamente su residencia o permanencia legal en el país o que están debidamente autorizados para trabajar o habilitados para ello”.

Todas las personas infraccionadas fueron informadas ante la Intendencia del Biobio para las sanciones administrativas correspondientes.

Cargando....