El infantil error que delató a delincuentes que asaltaron exclusiva tienda de Mall Plaza El Trébol
Fotografía:

El infantil error que delató a delincuentes que asaltaron exclusiva tienda de Mall Plaza El Trébol


Por Andrés Espinoza | 04 Enero 2018 09:54
COMPARTIR

El pasado 18 de diciembre la tienda Patagonia fue víctima de un violento asalto perpetrado por una banda de delincuentes quienes caracterizados y premunidos de elementos contundentes como combos, martillos y armas de fuego, ingresaron por la fuerza logrando sustraer especies avaluadas en 12 millones de pesos.

Sin embargo, uno de ellos cometió un error que terminó por delatarlo y hoy ponerlo a disposición de la justicia. “Los que ingresaron a la tienda según las cámaras de seguridad fueron 4 sujetos. Identificamos a dos, ya que a uno se le encontraron prendas, y al segundo porque ingresaron con máscaras en alusión a halloween, pero al momento de retirar casacas, se cae y se le engancha el elástico de la máscara y ésta se le sale, fue así como los dependientes del local pudieron reconocerlo y se ve eso en las cámaras”, indicó la fiscal Ana María Aldana.

Se trata de Fernando Andrés Cartes Guzmán (19) y Yerson Alejandro Fuentealba Martínez (18), ambos, a pesar de su corta edad con un nutrido prontuario policial, según comentó la propia fiscal Aldana.

Clave resultó para el OS9 de carabineros la alta tecnología de las cámaras de seguridad ya que se pudo reconocer claramente el rostro de un de los involucrados, a quienes posteriormente se les allanó su domicilio ubicado en el Barrio Norte de Concepción.

Cabe recordar que este robo fue ampliamente conocido ya que en su huida, al interior de un vehículo robado, lo hacen a toda velocidad por la playa de estacionamientos en la que casi atropellan a un guardia del recinto en momentos en que aún el centro comercial, por motivo de navidad, estaba abierto.

ETIQUETAS: