Vivienda se comprometió a reparar semáforos que nunca han funcionado en Concepción
Fotografía:

Vivienda se comprometió a reparar semáforos que nunca han funcionado en Concepción


Por Cristofer Espinoza | 28 Septiembre 2020 00:01
COMPARTIR

En la esquina de Zañartu con Desiderio Sanhueza, por fuera del Cesfam de Pedro de Río en Concepción, existe un cruce con semáforos instalados en 2011 que nunca han funcionado.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, expuso que “ese es un proyecto que lamentablemente quedó inconcluso, eso fue en el primer Gobierno del Presidente Piñera, la empresa se declaró en quiebra y lamentablemente nunca hubo una entrega oficial al municipio”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/03/08/los-semaforos-fantasma-de-pedro-del-rio-de-concepcion-no-encienden-desde-que-se-instalaron-en-2011/

“Hemos solicitado una y otra vez es que se pueda realizar la entrega oficial, que se puedan instalar los semáforos ahí, han ocurrido atropellos con muertos”, agregó.

Compromiso de Gobierno

La semana pasada se inauguraron prácticamente los últimos semáforos repuestos tras ser destruidos durante el estallido social en Concepción.

Sin embargo los del cruce en cuestión siguen apagados.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/09/27/coronel-sobrepaso-a-concepcion-y-lidera-en-cantidad-de-casos-activos-covid-19-en-el-biobio/

James Argo, seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, explicó que por eso “es parte del trabajo que estamos realizando con los vecinos que se llama Regeneración de Conjuntos Habitacionales y está incorporado justamente en la conservación de Vialidad, y sería reparado este año”.

“Nos decidimos hacer cargo y este Gobierno lo va a resolver”, se comprometió tras la consulta.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1310327349368553472?s=20
ETIQUETAS: