Los semáforos “fantasma” de Pedro del Río de Concepción: No encienden desde que se instalaron en 2011
Fotografía:

Los semáforos “fantasma” de Pedro del Río de Concepción: No encienden desde que se instalaron en 2011


Por Redacción Sabes | 08 Marzo 2020 23:39
COMPARTIR

En la intersección de Avenida Zañartu con Desiderio Sanhueza en la población Pedro del Río de Concepción, afuera del Cesfam Juan Soto Fernández, hay tres semáforos que son tildados de “fantasma”, debido a que desde que se instalaron en esa esquina en 2011 que jamás han encendido.

La obra de pavimentación y urbanismo que se realizó al interior de la población tuvo varias complicaciones, entre ellas, la quiebra de la empresa a cargo, motivo por el cual, esa obra, jamás se terminó y, por ende, quedó botada a su suerte.

Lee también: Senador Navarro por presunto fraude millonario en Intendencia del Biobío: “Lo sucedido es gravísimo”

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, consultado al respecto dijo que “ese es un proyecto que elaboró el Serviu, aproximadamente en el año 2010-2011 donde la empresa después quebró, donde el Serviu se había comprometido a elaborar una nueva licitación y en ese proyecto, por cierto, están los semáforos”.

“Lo que nosotros hemos empezado a hacer, sin aún recibir esa obra porque no está terminada por parte del Serviu, es todo lo que es mantención de áreas verdes, retiro de basura que queda en esa avenida principal al lado del cesfam Juan Soto Fernández”, añadió.

Ante la consulta de Sabes.cl el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, dijo que “la semaforización de Pedro del Río es un tema en el que nosotros como Ministerio no estamos participando, sin embargo, a raíz del trabajo que estamos realizando en materia de regeneración de conjuntos habitacionales, es una obra que han pedido los vecinos y nosotros finalmente la vamos a hacer”.

“Estamos recién iniciando esa obra de diagnóstico, pero la idea es someterlo a una obra de confianza, lo que permitiría acotar los plazos, pero no es un plazo que hoy día no está definido”, confirmó la autoridad.

ETIQUETAS: