Adiós al Omo: Unilever dejará de fabricar detergentes en sus plantas de Chile
Fotografía:

Adiós al Omo: Unilever dejará de fabricar detergentes en sus plantas de Chile


Por Antonio González | 21 Septiembre 2020 10:19
COMPARTIR

A partir del próximo 3 de octubre, la transnacional Unilever dejará de fabricar detergentes en sus plantas propias de Chile. Esto como consecuencia del duro escenario competitivo dentro del segmento.

El cese de producción de artículos de limpieza de la multinacional es parte del reacondicionamiento de su negocio, volviendo a calibrar sus estrategias y costos internos, dijo el director de Retail Services de Nielsen, Diego Gizzi, consignó Diario Financiero.

Según un estudio de Euromonitor Internacional llamado Home Care, Unilever tiene el 32,3% del mercado; seguido por Johnson & Johnson (16,8%) y Procter & Gamble (9,7%), y el resto serían cubiertos por otros actores.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/21/buscan-potenciar-integracion-de-actividad-portuaria-para-reactivar-economia-en-biobio/

El analista de la firma de investigación, Jorge Araya, expuso que producto de la pandemia, la industria tuvo un crecimiento mayor al proyectado antes de marzo 2020. Esto coincide con lo registrado por Nielsen, que detalló que en lo que va del año, el sector aumentó 2,5%, en comparación con el mismo período de 2019, según señaló el citado medio.

En este sentido, Gizzi acotó que también “emergen oportunidades para que otros jugadores busquen mejorar su oferta y capacidades productivas”.

“En una canasta incremental y con futuro en desarrollo, no vemos que pueda afectarse la competitividad, sino que seguramente invite a más jugadores involucrados”, agregó.

E incluso detalló que como el consumidor seguirá demandando su abastecimiento, los supermercados saldrán a buscar más opciones en el mercado local, “pondrán atención a nuevos jugadores que quieran sumarse a Chile y/o pondrá mayor énfasis en el continuo desarrollo de sus marcas privadas como sustitutos”, concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: