Este sábado se cambia la hora en Chile: comienza el horario de verano
Fotografía:

Este sábado se cambia la hora en Chile: comienza el horario de verano


Por Antonio González | 05 Septiembre 2020 11:08
COMPARTIR

Este sábado a la medianoche se producirá un nuevo cambio de hora en Chile, que provocará que el país pase del actual horario de invierno al de verano, salvo en la región de Magallanes.

De esta forma, toda la población en el territorio chileno continental (salvo en Magallanes) deberá adelantar sus relojes en 60 minutos a las 00:00 horas de hoy. En Rapa Nui y las islas Salas y Gómez, se producirá a las 22:00 horas.

El año 2018, el Gobierno modificó las fechas en que se debe cambiar de hora en nuestro país. De esta forma, el horario de verano regirá por siete meses, entre el primer sábado de septiembre (hoy) y el primer sábado (24:00 horas) de abril de 2021, cuando los relojes volverán a retrasarse 60 minutos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/05/intendente-giacaman-espera-duras-sanciones-por-abuso-sexual-de-menor-en-hogar-de-talcahuano/

En cambio, la región de Magallanes y la Antártica chilena no tendrán que adelantar ni atrasar sus relojes debido a que cuentan con horario único, ya que en el mismo decreto, se estableció que estas zonas del país permanecerán, por lo menos, de forma permanente en el horario de verano hasta el 2022.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: