Intendente Giacaman espera "duras sanciones" por abuso sexual de menor en Hogar de Talcahuano
Fotografía:

Intendente Giacaman espera "duras sanciones" por abuso sexual de menor en Hogar de Talcahuano


Por Antonio González | 05 Septiembre 2020 10:21
COMPARTIR

En las últimas horas el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió a los graves hechos que se investigan y que habrían ocurrido al interior del Hogar Carlos Macera de Talcahuano. Residencia donde esta semana quedó al descubierto que una cuidadora perpetró presuntos abusos sexuales contra un menor de 15 años.

"Es un hecho grave lo que ahí ha ocurrido y se han tomado todas las medidas necesarias. Esperamos que se investigue primero y si hay responsabilidad se sancione de la manera más dura posible", dijo la máxima autoridad regional.

El Intendente agregó que "la legitimidad la tiene el Seremi de Justicia y él me comentó que es algo que se está trabajando con su equipo, evaluando y desde luego proceder si así corresponde".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/03/sename-pide-despido-de-trabajadoras-de-hogar-de-talcahuano-acusan-estupro-y-encubrir-relacion-sexual-con-menor/

Finalmente Giacaman explicó que "ese proceso está en plena realización por parte de ADP, está bien avanzado, y por supuesto nos interesa que salga rápido. Además, a ese director le va a tocar ser parte de la implementación del Servicio para la Niñez, entonces tenemos un desafío muy relevante en los temas grandes y también en lo micro".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: