Estos fueron los dichos del intendente del Biobío que llevaron al Gobierno a cuestionarlo públicamente
Fotografía:

Estos fueron los dichos del intendente del Biobío que llevaron al Gobierno a cuestionarlo públicamente


Por Mario Saavedra | 04 Septiembre 2020 12:22
COMPARTIR

Polémica causaron las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, y del ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, quienes cuestionaron públicamente al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman. Este último señaló que el plan “Fondéate en tu Casa”, se trata de una medida contradictoria y permisiva para las comunas en cuarentena.

Según Paris, los dichos de Giacaman, “desligitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir”. Por su parte, Bellolio señaló que conversó con Giacaman, y adelantó que éste “va a corregir sus dichos”.

Pero, ¿cuáles fueron los dichos del intendente del Biobío que llevaron a los secretarios de Estado a cuestionarlo públicamente?

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/04/ministros-paris-y-bellolio-cuestionan-a-intendente-del-biobio-adelantan-que-debera-corregir-sus-dichos/

Durante la jornada de ayer, el intendente Giacaman señaló que “la Región del Biobío, hace ya un mes aproximadamente, ha tenido una fuerte concentración de los casos en la Provincia de Concepción. Ocho de cada diez casos se concentran en esa provincia y siete de cada diez, es por brotes familiares”.

Añadió que “por lo tanto, cuando ayer conocimos preliminarmente la iniciativa ‘Fondéate en Casa’ vimos que una de las medidas es este permiso para celebrar las Fiestas Patrias en Familia. Me parece una muy buena medida para las regiones y comunas en fases 2, 3, 4, y 5. De las 33 comunas, 26 de nuestra región están en eso. Pero hay siete que están en fase 1. Y para esas comunas, que están en fase 1, nosotros le pedimos al ministro evaluar esa medida”.

Argumentó que, a su juicio, se trata de “una medida permisiva y contradictoria con la implementación de las cuarentenas que hemos definido para siete comunas del Gran Concepción y que buscan cuidar a la ciudadanía y disminuir la velocidad de propagación de la enfermedad”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: