Alcalde de Talcahuano aprovechó visita de ministro Mañalich y solicitó cuarentena para el Puerto
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Talcahuano | Twitter

Alcalde de Talcahuano aprovechó visita de ministro Mañalich y solicitó cuarentena para el Puerto


Por Redacción Sabes | 10 Abril 2020 19:01
COMPARTIR

Durante la visita del presidente Sebastián Piñera al buque Sargento Aldea, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, declarar cuarentena total o cordón sanitario en la comuna y así evitar un crecimiento sostenido de la pandemia.

“Hemos ido aumentando prácticamente en 12 los contagiados en menos de una semana, lo que nos augura que en una semana si se dan estas tendencias nosotros podamos alcanzar 4 casos cada 10 mil habitantes contagiados, por lo que la idea es prevenir y que el Gobierno tome las medidas necesarias para evitar un contagio masivo”, recalcó el jefe comunal.

Lee también: "Asintomáticos son un peligro": Dura conclusión de periodista de TVN que volvió a dar positivo para Covid-19

Asimismo, Campos solicitó la asignación de recursos para el área de salud, porque a su juicio, los Municipios están financiando a los profesionales, que debido a la crisis replantearon sus labores en los centros asistenciales para hacer frente a la enfermedad.

“Hay un compromiso del Ministerio de Salud que está trabajando en una nueva agenda con el fin de transferir más recursos a las municipalidades en materia de salud, y hemos hecho ese cargo particular, porque sino vamos a terminar los Municipios asumiendo el costo de una emergencia que corresponde también al Estado”, dijo Campos.

El Alcalde además solicitó que los municipios tengan acceso  a las listas de afectados y brindar apoyo con programas sociales, así evitar que salgan de sus hogares.

https://twitter.com/munitalcahuano/status/1248734250234454018
ETIQUETAS: