Emprendedores del Biobío se capacitan en alfabetización digital ante la pandemia
Fotografía: Sabes

Emprendedores del Biobío se capacitan en alfabetización digital ante la pandemia


Por Redacción Sabes | 02 Septiembre 2020 01:03
COMPARTIR

La pandemia del Covid-19 cambió nuestra manera de relacionarnos, convivir y trabajar, desplazando nuestro quehacer diario al uso de plataformas digitales y medios tecnológicos para desenvolvernos de la mejor manera posible.

Sin embargo, el acceso a estas herramientas son desconocidas para muchos ya que nunca han tenido la oportunidad de aprender a utilizarlas o acceder a ellas.

Es bajo este escenario que Duoc UC Sede San Andrés de Concepción, dictará un taller de “Alfabetización Digital”.

La iniciativa se enmarca en la primera alianza colaborativa entre dicha casa de estudios y el Sence, encargado de articular esta capacitación en el ecosistema de emprendedores de la Región.

Este taller tiene como finalidad disminuir las brechas tecnológicas y de acceso a las distintas plataformas, recursos y fuentes de información para la comunidad y emprendedores.

Lo que habilita a los participantes en herramientas efectivas como el correo electrónico y redes sociales, como también en estrategias de marketing para potenciar sus propios emprendimientos.

En este sentido, el director regional de SenceÓscar Aliaga, manifestó que “hemos sellado una alianza inédita para poder formar a 100 emprendedores de la zona en alfabetización digital, una de las grandes brechas que hoy presenta el tema de la pandemia".

Bajo esta misma línea, el director regional de Fosis, Joaquín Eguiluz, comentó que “esta es una tremenda oportunidad para los emprendedores, sobre todo para aquellos que forman parte de Fosis, pues pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestro país, siendo más difícil para ellos acceder a este tipo de herramientas tecnológicas".

Finalmente, las autoridades puntualizaron que este es un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado en miras de los desafíos futuros en el sector económico, con el fin de ofrecer un apoyo efectivo a la comunidad en la adaptación post pandemia para la reactivación de la economía local.

ETIQUETAS: