Santa Juana retrocede y comenzó cuarentena de fin de semana este sábado
Fotografía:

Santa Juana retrocede y comenzó cuarentena de fin de semana este sábado


Por Cristofer Espinoza | 13 Noviembre 2020 23:35
COMPARTIR

La comuna de Santa Juana en la Provincia de Concepción, por primera vez desde el inicio de la pandemia inició una cuarentena al retroceder a fase dos del Plan Paso a Paso, desde las 5:00 horas de este sábado 14 de noviembre.

El alcalde Ángel Castro dijo que “nos encuentra con bastante sorpresa esta medida con Santa Juana lo que corresponde a cuarentena de fin de semana ya que pensamos que la situación no estaba tan complicada”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/13/santa-juana-retrocede-y-comenzo-cuarentena-de-fin-de-semana-este-sabado/

“Tuvimos el sexto fallecido por Covid-19, pero estamos haciendo lo humanamente posible para evitar más contagios en nuestra comuna. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todo, en tiempos buenos la gente tiende a desplazarse y viajar más y eso significa que el virus circula más”, agregó.

Actualmente en la Provincia de Concepción solo la comuna de Florida continúa en fase tres, mientras que Coronel y Lota no logran salir de la cuarentena total.

Las otras ocho comunas: Tomé, Penco, Concepción, Hualpén, Talcahuano, Hualqui, Chiguayante y San Pedro de la Paz – al igual, ahora, que Santa Juana - están con cuarentena obligatoria durante los fines de semana.

En la Provincia de Arauco en tanto, Cañete sigue en cuarentena, dejando en fase dos a Arauco, Curanilahue, Los Álamos y la capital provincial, Lebu.

Mientras que en la provincia de Biobío: Los Ángeles, Nacimiento, Cabrero y Yumbel están en fase dos, la primeras desde este sábado. Todo el resto están en fase tres.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1327337495655297024?s=20
ETIQUETAS: